Breaking

lunes, 29 de mayo de 2017

La Nave espacial JUNO revela fotos de Júpiter como un extraño mundo Alienígena, muestra un lado completamente nuevo del planeta

Revelan fotos de Júpiter como un extraño mundo Alienígena.

Los primeros resultados científicos del proyecto Juno de la NASA ($1.100.000.000)  han mostrado un lado diferente de Júpiter. 

Las observaciones, basadas en las fotos e información enviadas por la nave espacial Juno, tienen resultados científicos que dicen haber descubierto un "Júpiter completamente nuevo". 

El gigante gaseoso tiene un campo magnético grande, pero abultado, ciclones polares de tamaño terrestre y tormentas que llegan profundamente a su corazón.

"Desde el principio sabíamos que Júpiter nos lanzaría algunas curvas", dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, según la revista Astrobiología. "pero ahora que estamos aquí estamos encontrando que Júpiter puede lanzar el calor, así como deslizadores y knuckleballs." "hay tantas cosas aquí que no esperábamos que hayamos tenido que dar un paso atrás y empezar a reconsiderar esto como un Júpiter completamente nuevo".


Israel 21C informó que los hallazgos recientes giran en torno a cuatro hechos. Para empezar, el mayor planeta conocido en el sistema solar tiene un núcleo más grande, que está más lleno de elementos, que los científicos habían Estimado previamente. Las medidas de la base entre 7 y 25 masas de la tierra, en vez de 0 a 14 masa de la tierra. 

El planeta mismo pesa más de 300 masas de tierra y tiene la mitad de la masa del sistema solar, excluyendo el sol. Según los investigadores, una mejor comprensión del núcleo del planeta gigante es una importante pista sobre su origen y formación.


Además, la distribución de amoníaco en la atmósfera de Júpiter es diferente de lo esperado. Un penacho fuerte está presente cerca del Ecuador del planeta de centenares de kilómetros de profundo en la atmósfera. El campo magnético del gigante gaseoso es también el doble de alto que lo que los científicos creían anteriormente. 

De hecho, es 10 veces más fuerte que el campo magnético encontrado sobre la tierra y también es irregular en forma. Los nuevos hallazgos también muestran que el movimiento de los gases de Júpiter impacta significativamente su campo de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario